Stardust
By Ms. D - 12:19
Las estrellas son algo precioso. Salen cuando ya no hay más luz, y llenan de pequeños destellos el cielo nocturno. Y aunque parezcan simples puntos de luz, las constelaciones están plagadas de color. Inspirado en imágenes como las que siguen, este look esta diseñado para hacerte brillar.
Lo primero, como siempre, una higiene correcta del rostro y de los materiales a usar. Los pinceles deben estar limpios, la piel limpia e hidratada, todo si queremos un buen resultado.
Usamos una prebase para párpados, y como primer color, escogemos un rojo intenso, a ser posible sin matices azulados. Con el pincel lo aplicamos por todo el párpado móvil tal cual se ve en la imagen.
Asusta un poco usar un color como el rojo para los ojos, ya que da un aspecto enfermizo, pero ese efecto se neutraliza poniendo una 'barrera' entre el rojo y el ojo. Para ello, en este caso, vamos a hacer un degradado del rojo a otros tonos más favorecedores. Con este fin, usando un pincel de difuminar si es posible, y una sombra berenjena, vamos a sombrear desde la base de las pestañas hasta poco menos de donde hemos pintado con el rojo. Como podeis ver, el rojo queda menos fuerte.
Ahora tomamos una sombra blanca-dorada y la usamos como iluminador en el arco de la ceja. En la foto el verdadero color no se aprecia, pero bueno, es una sombra blanca, que cuando se difumina, desaparece el blanco y queda simplemente un brillo dorado muy bonito. Una sombra muy similar es la 'dance all night' de Essence, la cual yo uso como iluminador.
Eyeliner, máscara de pestañas y haciendo uso del mixing medium (el casero que expliqué aquí cómo hacer) ponemos purpurina plateada por la zona que está azul y terminamos de darle el aspecto de fiesta. Es un look con mucha vida y que no pasa desapercibido, así que si te atreves con el rojo, ¿porqué no atreverte con la purpurina también? Aquí una foto de como queda con la purpurina, la cara rara es de que estaba pintando el otro ojo en mala postura.
Bueno, ahora solo quedan las fotos del resultado final y la foto tonta que no puede faltar.
Inevitable, foto tonta pre-makeup :D |
Espero que os haya gustado. Como consejo final, yo usaría el resto de colores en la cara muy neutrales, labios nude y colorete bastante bajado de tono, para no sobrecargar el rostro. Y para la próxima, un look muy primaveral, con los colores de esta temporada.
Agradecimientos: A Javi (http://imagestudio.netsphere.es/) por tomarse la molestia de hacer las fotos, el té, y hacer de esto una tarde muy agradable. Gracias :D
0 comments