Purple smoke - Tendencias Otoño (I)

By Ms. D - 12:52

Hoy voy a comenzar la serie Tendencias Otoño, donde voy a explicar, con un paso a paso, cada una de las tendencias principales que tenemos este otoño, ya mencionadas aquí. Comenzaré con un ahumado en morado. Como ya dije, están de moda los ahumados en diversos colores, entre ellos el negro, los dorados, los morados y azules, combinados con los labios pálidos y la tez muy neutral.

Para este look necesitas:

- Prebase para ojos
- Sombra morada (o si quieres, cualquier otro tono te vale)
- Sombra de transición beige o topo claro
- Eyeliner negro
- Máscara de pestañas
- Colorete
- Base de maquillaje
- Labial nude

Comenzamos con la piel limpia e hidratada, aunque evitando poner cremas muy untuosas en el párpado, o bien esperando a que esté muy bien absorbido, para evitar que la crema nos deshaga el maquillaje.

Ponemos una prebase de sombras en el párpado superior y un poco a ras de las pestañas inferiores, y difuminamos bien.

Ahora, con un pincel de pelo corto y tupido, aplicamos a pequeños toques la sombra morada (en este caso, una sombra ya descontinuada de Deliplus) por todo el párpado móvil, hasta llegar un poco más arriba del pliegue, unos milímetros apenas.

Es importante aplicar la sombra a toques en lugar de arrastrarla porque así nos quedará el pigmento más intenso y uniforme, y además se adhiere mejor a la piel.



Con un pincel de difuminar, vamos a coger la sombra de color beige (yo he usado la 58 cappuccino, please! de Essence) y vamos a difuminar el corte, moviendo el pincel de fuera hacia adentro y de nuevo hacia afuera varias veces, a la altura de pliegue. Esto se puede hacer con el ojo abierto, para quien no tiene muy claro dónde está su pliegue.

Con la misma sombra y el dedo, puedes iluminar el árco de la ceja.



Si quisieras un look de día o te gustan los looks más bien suaves, podrías dejarlo aquí, poner máscara de pestañas, eyeliner en marrón y maquillar el resto del rostro y ya está, pero si deseas un look más dramático, el siguiente paso es delinear a ras de las pestañas superiores con eyeliner negro. Yo uso eyeliner en gel, lo prefiero al líquido y al lápiz por su versatilidad y duración, pero aquí cada cual lo que tenga o guste.


No hace falta que te compliques mucho con el trazado de esta línea, ya que vamos a coger un pincel para difuminar y vamos a 'emborronar' esta línea, y después pasaremos sobre ella con la sombra morada. También pasaremos después un poco por debajo de las pestañas inferiores, ya sin poner sombra en el pincel, sólo usando lo que haya quedado en el pincel.





Aquí se puede ver la diferencia entre poner eyeliner y no ponerlo, para que podais elegir bien.



Y ahora queda poner la base de maquillaje, colorete, máscara de pestañas, delinear por dentro, y pintar los labios de un tono nude, beige o rosita claro, dependiendo del matiz de cada una (el que yo uso es el Nº5 de la línea Architectural Volumes de Astra Italy, una marca low cost italiana. Actualmente, este labial es el que más gasto para diario).

Y este es el resultado final.



Este look es de mis favoritos de siempre, elegante y favorecedor en todas las personas. Y a vosotr@s,  ¿os gustan los ojos ahumados?

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...