Tendencias otoño 2013

By Ms. D - 17:52

El cambio de estación, como comenté el otro día, suele traer un cambio de tendencias en la moda, y en el maquillaje también se nota. Si bien se siguen unas pautas generales de tonos más sobrios en los meses fríos y vivos en los meses cálidos, dentro de estas líneas, hay unos estilos que se ven más en las pasarelas.

Ante todo, se han visto looks muy ponibles, tanto para día como para noche, con predominancia de negros y burdeos. Se lleva el efecto 'cara lavada', con bases de maquillaje muy neutrales, casi incluso con una tendencia al pálido en la piel, y rubor en tonos rojizos o rosados, el mismo tono que nos queda de forma natural al reirnos, sonrojarnos o cuando nuestra cara se expone al frío.

En los ojos, hay una tendencia hacia los ahumados en negro, plateado, dorado, azul y morado, tanto en tonos mate como brillantes, con los labios nude. Otra tendencia es el eyeliner muy marcado en negro.

Para los labios, el estilo que más se ha visto en pasarela es un look muy gótico, con predominancia de colores oscuros y fríos, como el burdeos, los rojos con tendencia azulada y ciruela, llegando a verse en algunos casos incluso bocas pintadas de negro.

Tanto ojos como labios se coordinan para destacar uno y dejar al otro en segundo plano, de modo que si se llevan los ojos ahumados, los labios van nude, y viceversa.

Por último, una tendencia más para el día que se ha visto también bastante es un maquillaje en tonos cálidos, siendo los colores protagonistas los terracota, coral y anaranjados. Este maquillaje se lleva de forma muy natural, en este caso menos es más.

En próximas entradas iré colgando un look-tutorial con cada una de las tendencias principales para que veais cómo aplicarlas a vuestro maquillaje de diario o para algún evento especial. ¿Qué me decis? ¿Os gustan las nuevas tendencias, o quereis que vuelva ya la primavera?

  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...