Pink Rust

By Ms. D - 13:28

¡Hola! Ya se que he estado ausente últimamente, con el trabajo, los estudios y asuntos personales, pero entre que tengo y no tengo las fotos de la segunda sesión fotográfica con Javi, quería dejaros un paso a paso de un look sencillo, alegre y que podeis llevar de día entre semana.

Lo primero, como siempre, es preparar la piel, limpiándola e hidratándola. Después aplicamos una prebase para sombras (yo uso la de Deliplus, me va muy bien y es económica) en el párpado, y a empezar.

Para el arco de la ceja cojemos un rosa pastel clarito, que nos ilumine. Yo he escogido uno mate, porque como es un look de día, no quería demasiado brilli brilli que destacara demasiado. Con el pincel ancho y de pelo largo la aplicamos suavemente por debajo de la ceja, iluminando el area.

No se ve demasiado por lo clarita que es mi piel, pero este simple paso despeja la mirada

Entonces escojemos un rosa algo más subido de tono pero en la misma línea. De nuevo uno mate, y con una ligera tendencia asalmonada. Este color lo vamos a aplicar por todo el párpado móvil hasta el pliegue, donde vamos a difuminarlo. Acuérdate de aplicar las sombras sin arrastrar, a pequeños toques, presionando suavemente para que se adhiera a la piel.  


Ahora viene la parte divertida. Tomamos un color rojizo, como óxido, y lo aplicamos en la zona del pliegue, siguiendo la línea natural, para realzar la sombra en ese área y darle profundidad a la mirada. 


Después escojemos un tono rojizo-rosado para matizar el tono óxido, siguiendo de nuevo la línea natural de nuestro pliegue.


Por último, una sombra marrón oscura que nos termine de crear la ilusión de profundidad, esta vez solo en la zona de la V exterior, donde se juntan las pestañas con el pliegue en la parte externa del ojo. Recuerda difuminar bien, y extender la sombra hacia afuera en sentido ascendente para elevar los párpados y rejuvenecer la mirada.

No se nota que me gusta ese marrón, eh!

Podríamos dejarlo aquí, con un buen par de capas de máscara de pestañas, pero lo ideal, al estar usando tonos rojizos, es crear una separación entre el ojo y el párpado mediante eyeliner para que no nos de aspecto de cansancio o de estar enfermas. Yo he escogido eyeliner líquido (que aun estoy practicando con él), aunque podríais perfectamente coger un lápiz negro, aplicarlo en la base de las pestañas y difuminar con un pincel de caucho o un bastoncillo para los oidos. 


Maquillar el rostro con una base semicubriente para que nos unifique el tono sin dar aspecto de máscara. Colorete en tonos rosados (yo he usado el strawberry frappuccino de Catrice) y máscara de pestañas como de costumbre, y un pintalabios rosa cálido.


Y este es el resultado :D Es un look desenfadado, alegre y muy sencillo. Especialmente recomendado para las que tengan ojos verdes, porque resaltará sus tonalidades.


Yo y mis caras raras -_-

 Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos pronto!



  • Share:

You Might Also Like

1 comments

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...