Halloween - Look Victoria Frances

By Ms. D - 09:45

¡Hola! Espero que esteis tan ilusionados con Halloween como yo. Personalmente es mi fiesta favorita del año, y además es un plus ya que me da una excusa para jugar con el maquillaje.

Hoy voy a explicar cómo hacer un look inspirado en el de un dibujo de una de mis ilustradoras favoritas - Victoria Frances. El dibujo es el siguiente:


Para ello voy a hacer algo distinto: voy a mostraros los pasos vía dibujo por ordenador. Me pareció divertido hacer algo así por cambiar.

En este look vamos a empezar por preparar la piel hidratándola, luego aplicamos una prebase y la base de maquillaje. Como tiene esaEs un look romántico y a la vez perfecto para Halloween.s lágrimas de eyeliner, no nos vamos a preocupar demasiado por si se mancha o no la piel de debajo de los ojos. Podemos aplicar también un colorete rosa muy clarito, y o bien un gloss transparente o un pintalabios nude (yo escogí eso último). Lo suyo es que no destaque demasiado. El foco son los ojos.

Aplicamos prebase al párpado superior -yo utilicé como prebase dos jumbos, uno morado oscuro y otro rosa claro en el arco de la ceja- y luego con una sombra color uva morada o algún otro morado oscuro maquillamos la zona que va hasta el pliegue y un poco más arriba, a pequeños toques, presionando el color para que se fije bien. Yo utilicé un morado metalizado, para dar ese aspecto de brillo.


Después, con sombra negra mate y un pincel finito marcamos el borde de las pestañas y la cuenca exterior, y extendemos las sombras más allá de la línea de pestañas. Difuminamos bien, que no queden cortes claros.


Delineamos el ojo con eyeliner líquido siguiendo de cerca las pestañas, y terminamos la línea donde acaban las pestañas, sin alargarla. Después, con una sombra algo más clara que el tono de nuestra piel, mate o satinada, difuminamos el corte de la sombra morada.


A continuación con un lápiz de ojos negro delineamos el ojo por dentro, arriba y abajo, y aplicamos máscara de pestañas, 2 capas. Para hacer el efecto 'lágrima', yo lo que hice fue dibujar unas lineas con lápiz de ojos siguiendo el trayecto que tendría una lágrima, y las difuminé. Después manché con eyeliner líquido el párpado inferior siguiendo las pestañas, y lo mojé con un pincel y algo de agua, ayudándome con el pincel para dibujar la lágrima.


Finalmente, haremos el delineado decorativo. Para ello, primero dibujaremos el diseño con lápiz de ojos negro, más fácil de corregir si nos equivocamos, y lo repasaremos con eyeliner líquido. Paciencia en este paso, y tened a mano un par de bastoncillos y desmaquillante, para corregir cualquier posible error.


Y el resultado es este:



Sería fácil añadir un poco de sangre en las comisuras de los labios, y una falda larga y corpiño para lograr un look de vampiro romántico al estilo de los de Anne Rice o la propia Victoria Frances.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...