Work-Ready

By Ms. D - 00:10

Buenas! Ya estoy aquí de nuevo, con un look sencillo, que se puede realizar en menos de 10 minutos, para todas aquellas que como yo vayan con el tiempo pegado.

A mi me gusta arreglarme e ir a trabajar maquillada, pero no todos los días tengo la energía o el tiempo para hacerlo. Sin embargo he encontrado un look que me hace sentir renovada, sin quitarme mucho tiempo, y es a lo que recurro la mayor parte de los días entre semana.

Para realizar el look necesitas:

-Prebase
-Sombras: marrón medio y vainilla mate
-Eyeliner marrón oscuro
-Máscara de pestañas
-Colorete e iluminador
-Hidratante con color
-Gloss/protector labial

Comienzo aplicando la prebase en el párpado móvil. Con la prebase menos es más, hay que aplicar sólo una pequeña cantidad. Algunas pensarán que es un paso inútil, pero piénsalo así: medio minuto para aplicar la prebase equivale a no tener que reaplicar de nuevo las sombras cada dos por tres, ni mirarte constantemente en el espejo para ver si se te ha acumulado la sombra en el pliegue. Además de que el color se ve mucho más intenso.

Esta es la que yo gasto
Con esta cantidad hay de sobra para los dos ojos

Entonces cojemos una sombra marrón medio y la aplicamos por el párpado móvil hasta donde se ve en la foto, sin preocuparnos mucho por el corte que queda, ya nos ocupamos de eso luego. Hay que aplicar las sombras presionándolas con el pincel, no arrastrando.

En mi opinión es mejor un marrón medio. Muy claro y no dará profundidad, muy oscura y nos hará parecer cansadas. Yo como tengo la piel fría, he escogido un marrón grisáceo con un ligero matiz rosado.


Luego con un pincel de difuminar aplicaremos la sombra vainilla en pequeños movimientos circulares, para difuminar el corte e iluminar el arco de la ceja.

Izquierda difuminado, derecha sin difuminar

Finalmente, con un eyeliner en lápiz marrón oscuro delineamos la base de las pestañas. Es importante que el delineado nunca acabe antes que la línea natural de pestañas. Yo uso el Gel Eye Pencil de Essence en 06 Cocoa Bean, porque es fácil de usar como un lápiz, pero tiene la intensidad y duración de un eyeliner en gel.

Una capa de máscara de pestañas (Get big lashes de Essence) y listo.


Y ya para terminar, una hidratante con color, o si no tienes, lo que yo hago es coger la crema hidratante y añadir un poco de mi base habitual, que en estos momentos es la HD liquid coverage de Catrice en 02 rose beige. Iluminamos los pómulos y damos un toque de colorete, y para rematar protector labial, gloss o si te apetece ya, pues un labial nude.

La única que he encontrado a precio asequible que va bien con mi tono de piel
 Y así quedaría:


He llamado a esta pose "acero azul"
Es un look natural de diario que con un poco de práctica se puede realizar en minutos. Pruébalo y me dices.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...