Reina de Corazones

By Ms. D - 10:44



Llega San Valentín, el día más romántico del año. Todo se llena de corazones, tiendas y supermercados, escaparates con corazones recortados en papel con purpurina, bombones con forma de corazón y rellenos de fresa, y ¿porqué no?, también nuestro maquillaje. 

Hoy vengo de reina de corazones.

Empezamos con la base esta vez, ya que después será algo difícil aplicar bien los productos de base sin que afecten al diseño. Yo comencé usando la prebase de rostro de Essence 'Fix and Last Jelly Primer', es muy fresquita, no veo que reduzca poros, pero sí que ayuda a que la base se mantenga intacta más tiempo, y con la piel grasa como la tengo yo eso es bastante importante. Después usé la base de Essence 'Pretty Natural' en el tono 'cool porcelain', la aplico con brocha, que me gusta más el resultado, y después con la paleta de correctores de NYX fui retocando ojeras, y como colorete usé una sombra roja mate. 

Una vez que ya tuve la base, apliqué la prebase de sombras y con una brocha grande y densa puse una capa de un tono beige claro irisado, que refleja suavemente en tonos lila y rosa, y con un lápiz de ojos blanco fui trazando el diseño de los corazones, intentando lograr la simetría y también que se vieran con los ojos abiertos. Se puede ver que estuve haciendo correcciones, no pasa nada, eso va a quedar tapado, si no sale perfecto a la primera pues se sigue intentando. 


Aquí empecé con un rojo oscuro mate, usando la sombra en húmedo para mayor definición, y ayudándome de una brocha de labios, que era ideal para la precisión necesaria. Fui difuminando hacia el centro del corazón. Cualquier error que quedara no pasa nada, luego vamos a limpiar. 


Con un pincel de delinear muy muy fino tracé el borde con un tono vino/morado, y con una brocha plana densa fui añadiendo un rojo más vivo hacia el centro, haciendo un degradado. 


Con la misma brocha, limpiándola entre usos, fui añadiendo rosa fucsia y finalmente naranja hasta llegar al centro del corazón. 



Una vez ya tuve el corazón hecho y limpios los bordes (con una toallita envolviendo una brocha de hacer puntos para las uñas), puse pegamento para pestañas en la parte interna del párpado y en la parte alta del pómulo, justo al lado del pico del corazón, y pusé purpurina iridiscente en forma de corazón. También añadí algo de brillo al lagrimal y a la base de las pestañas en el centro del párpado.


Hacemos lo mismo en el otro ojo, un par de capas de máscara de pestañas y un buen labial rojo (yo estoy usando el XXL lingerie de NYX en el tono Stamina), y este es el resultado:


Espero que os haya gustado, y que os animeis a hacerlo, recuerda, el maquillaje se quita, así que no pasa nada por experimentar, equivocarse y empezar de nuevo. 


  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Q mejor q algo tan bonito en el día del amor. Me encanta. Y creo q también serviría como maquillaje para ir disfrazada de las cartas de Alicia en el país de las maravillas ❤️❣️

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puede ser, qué buena idea! Y muchas gracias por lo de bonito 💗

      Delete

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...