Dazzle - look para párpados caídos

By Ms. D - 03:31

¡Hola! Estoy de vuelta con un look que creé para una amiga que iba a hacerse sus fotos de embarazada. Me mostró muchas imágenes de maquillaje y me pidió que creara algo inspirado en ellas.

Ella tiene los párpados ligeramente caídos, así que quería algo que se viera bien en ellos, y su tono de piel tiene muchos matices amarillos y oliváceos, así que escogimos un look cut-crease suave, porque los tonos claros debajo del pliegue contrarrestarían el peso de su párpado caído, y porque así podría crear una línea de pliegue por encima de su pliegue natural. Los colores que escogimos fueron sombras terracota y champán, principalmente, para ir acorde con su complexión. 

Comencé utilizando una prebase. Algunas personas que no tienen los párpados caídos o la piel grasa pueden usar simplemente un corrector, pero para aquellos con párpados caídos o grasos, la prebase es necesaria, de otro modo las sombras se acumulan en el pliegue, o se borran por la fricción, o ambas. Lo siguiente que hice fue utilizar una sombra mate en tono ladrillo para formar un pliegue, utilizando un pincel de tipo lápiz.



Entonces le di profundidad al color con un tono rojo vino, también mate. Para ello empleé un pincel más fino.


Se puede ver que al subirme por encima de mi pliegue natural, las sombras se ven más incluso con los ojos abiertos (yo también tengo los párpados ligeramente caídos).


Después apliqué una sombra brillante en tono champán por todo el párpado hasta llegar al rojo, utilizando un pincel plano de cerdas cortas. Esa clase de pincel aplica más color en un área pequeña, haciendo que la sombra resalte.


Después de eso, cogí un pincel biselado y tracé la V exterior, y la línea entre el rojo y el champán con un tono morado oscuro mate, creando un contraste mayor. En este punto estaba simplemente trazando, sin preocuparme de difuminar.  


El siguiente paso era difuminar ese morado hacia el champán y hacia arriba, con un pincel pequeño de difuminar y utilizando un movimiento en círculos. Esto es particularmente importante para aquellos con párpados caídos o piel madura, como hay menos firmeza en la piel es más fácil dejar zonas en blanco si usas movimientos de alante-atras, pero haciendo círculos se difumina mejor y no se dejan zonas sin cubrir.


Delineé la linea inferior de pestañas con el color morado, y apliqué eyeliner y máscara de pestañas, y también me rellené un poco las cejas. 


Para mis labios, utilicé un color rosa con reflejo dorado, pero mi amiga escogió un rojo potente porque ella es así. Algunos dicen que no hay que usar tonos vibrantes en fotos de boda o de embarazo, pero en mi opinión esas fotos son recuerdos para ti y los tuyos, y te gustarán más si cuando miras esas fotos te ves a ti mismx, no una versión light de ti.

Espero que os guste, yo sí que disfruté haciendolo. ¡Nos vemos!

  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...