Skin care

By Ms. D - 11:27

¡Hola gente! ¿Qué tal estáis? Aquí las cosas un poco locas con la situación del Covid-19, el trabajo y todo. 

Hoy quiero hablar sobre un tema del que no suelo hablar, el cuidado de la piel. Es algo difícil para mí, porque como tengo una piel muy sensible y delicada, he descubierto que es complicado para mí encontrar productos que se adapten tanto a mi piel como a mi bolsillo, así que tras años de ensayo y error, acabé haciendo mis propios productos. 

Sí, me hago mis propios productos de cosmética, y despues de unos años de hacerlo con éxito, me gustaría compartir lo que he aprendido. 

Así que, ¿porqué hago mis propios productos de cosmética? Las razones son varias:

  • Mi piel es muy particular, sensible a ciertos detergentes menos 'suaves' como el SLS, grasa si no se hidrata, grasa si se hidrata con la crema que no es, más grasa aún si la limpio con un limpiador más 'fuerte', con tendencia a tener granos, rojeces, sensible a cualquier roce.
  • No me siento comoda con la cantidad de ingredientes que no han sido debidamente testados en cosmética, además de problemas de biodegradabilidad de muchos de esos ingredientes, y otros problemas medioambientales. 
  • El precio de los productos que encajan con mi piel y mi consciencia no encaja con mi bolsillo. 
  • Hacer mis propios productos me dan una sensación de 'hacer algo' con mi vida, y francamente, es divertido. 
He hecho muchas búsquedas de información respecto a los ingredientes, para decidir con cuáles me siento cómoda, he leido muchas recetas y aprendido lo básico de formulación, y me siento ahora lo bastante cómoda como para compartir mis recetas con vosotrxs. 

Algunos preguntaréis porqué todavía uso 'maquillaje tradicional' en lugar de hacerlo yo también. De primeras, me leo los ingredientes y se cuáles le sientan mal o bien a mi piel. Además, el cuidado de la piel actúa como barrera (y las prebases como segunda barrera), así que el maquillaje no toca mi piel desnuda per se. No he notado un aumento en sensibilidad o granos con ningún producto de maquillaje siempre que lo quite bien al final del día.

Comenzaré a compartir con vosotrxs lo que he aprendido, mis recetas y recursos para aquellos que quieran seguir este camino. Espero que lo disfrutéis, y muchos muchos besos. 




  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...