Con orgullo en los ojos

By Ms. D - 09:06

Hoy termina el Mes del Orgullo. Un mes en el que ha quedado claro que todavía hay mucho por avanzar, pero en el que también se ha visto mucho apoyo. Miro a las nuevas generaciones con esperanza, ellos están creando un mundo en el que todas las personas tienen cabida. 

En el mundo del maquillaje, que es algo que me toca de cerca, lo estoy viendo mucho. Dependientes en tiendas de maquillaje que no son mujeres cis. Personas trans pidiendo consejo en redes y obteniéndolo con mensajes de apoyo y cariño. El fenómeno Drag Queen. Cada vez hay más espacio para quien quiera disfrutar del arte del maquillaje. 

En honor a todas las personas que caminamos bajo la bandera del arcoiris pongo mi granito de arena, un look con nuestros colores. 

Para este look usé la paleta Color Shades de Beauty Glazed, una de mis favoritas últimamente.

Empezamos poniendo prebase, que sellaremos con una sombra mate de un tono similar a nuestra piel. En caso de tonos oscuros de piel, igual vale la pena una prebase de color claro/blanco (tipo cutcrease canvas de revolution) para que los colores se vean más potentes. Luego dibujamos la V exterior con un tono violeta mate intenso, por encima del pliegue natural. Para ello usamos una brocha tipo lápiz pequeña. 


Después iremos añadiendo los colores azul, verde, amarillo, naranja y rojo siguendo el arco del pliegue pero por encima. Escojeremos sombras mates e intensas. La parte superior la iremos difuminando suavemente con una brocha para difuminar.


El siguiente paso es trazar una línea clara en el párpado móvil con una prebase blanca (yo uso el cutcrease canvas). Usamos un pincel plano que nos permita precision, y rellenaremos el párpado móvil con la misma base. 



Humedecemos un pincel plano pequeño, yo suelo usar un spray fijador para ello, y con una sombra blanca perlada rellenamos la parte blanca. Despues recubrimos con purpurina en tonos plata/rose gold. 



Llevamos la sombra violeta hasta la línea de las pestañas para dar profundidad al ojo. Con una sombra mate marron trazamos el corte entre el arcoiris y la parte blanca, y también sombreamos la línea de las pestañas inferiores. Ponemos máscara de pestaña o incluso postizas. También, con el mismo tono blanco perla damos luz a la v interior. 


Para la piel usé la base Pretty Natural de Essence en el tono 010 Cool Porcelain. Me gusta para unificar el tono sin que quede demasiado cubriente. En los labios y mejillas un tono rosado natural que no quite protagonismo a los ojos tan intensos. 


Y así queda todo. 

Feliz orgullo. Porque Junio termina, pero nosotros somos LGBTQ+ todos los días. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...