Rockin' star
Dicen que en tiempos de crisis aumentan las ventas de pintalabios. Y no es coincidencia, al mal tiempo buena cara y un pintalabios rojo o rosa intenso nos hace sentir, de alguna forma, más valientes y más fuertes.
Por ello mi costumbre de hace ya unos años es presentarme a los exámenes con los colores de labios más llamativos que tengo, aquellos que a veces ni me atrevo a usar de fiesta. Y hoy os quiero traer el look que llevé para los pasados exámenes de Junio.
El material:
Para los ojos usé:
-Sombra gris metalizada Colour&Go "pretty rockin' " (Essence)
-Sombra negra mate de una paleta sin nombre (jaja)
-Primer (o prebase en español) de ojos Eyeshadow base I love Stage (Essence)
-Sombra vainilla de otra paleta sin nombre
-Sombra champagne efecto frost de un duo (Lina Boccardi)
-Eyeliner en lapiz (Essence)
-Máscara de pestañas (Astor)
Para la cara:
-Prebase de L'Oreal (cara, estoy pensando en probar las de deliplus o NYC)
-Base Deliplús de la gama 'natural'
-Colorete e iluminador de una paleta
Para los labios:
-Delineador de labios rosa oscuro mate
-Lapiz de labios fuchsia (de la tienda de ropa Shana)
El proceso:
Lo primero es comenzar con un 'lienzo' limpio e hidratado. Entonces aplicas la prebase sobre el párpado movil y un poco debajo de las pestañas inferiores, y después tomas un poco de la sombra gris metalizada con un pincel para difuminar y lo aplicas sobre todo el parpado movil menos el arco de la ceja. Ahí aplicas una sombra vainilla y alguna que tenga brillo para iluminar.
Entonces humedeces la sombra y con un aplicador de esponja pintas el parpado movil desde la base de las pestañas hasta el pliegue. Esto debería hacer que al tener los ojos abiertos resaltara esa parte, quedando más oscura y con más brillo metálico.
Tras esto, con un pincel biselado, y sino con mucho cuidado con la puntita de un aplicador de esponja, coges el negro mate y creas con el una V en la esquina exterior del ojo. Para hacer esto haces una linea ascendente hacia la ceja desde donde se unen las pestañas en la parte exterior del ojo, que llegue hasta el pliegue, y ahí sigues la línea que crea esta arruguita. La idea es crear una sombra que de profundidad al ojo, por lo que conviene difuminarla bastante.
Después, y con mucho cuidado, aplica el mismo negro al borde de las pestañas inferiores hasta el lagrimal. Delinea con el lapiz el interior, tanto arriba como abajo, y ponte máscara de pestañas negra, un par de capas.
Tras esto, maquilla el rostro como siempre. El maquillaje va después porque así evitas que se manche con las sombras oscuras. Acuérdate de maquillar también los labios. El colorete que mejor le va a este look es rosa.
Perfila los labios y píntalos con un color rosa fuchsia. Es mejor, y sobre todo con colores tan fuertes, que utilices un pincel para labios, ya que evitará que te salgas.
Et voilà!
El resultado:
Espero que os guste!! Para el próximo probaré con un look más natural para el día a día.
Hasta otra!
2 comments
Fiera, peligrosa y sexy.
ReplyDeleteJajaja. Sabes que sí.
Delete