Mermaid
Hoy un look algo más atrevido, en dorados, verdes y azules, para días grises como hoy en los que uno necesita un extra de ánimo.
El color en las fotos sale algo apagado porque está el día nublado, pero son todos tonos verde lima, turquesas y azules muy intensos.
El paso a paso
1. Me repetiré hasta la saciedad si es necesario. Limpieza e hidratación del rostro IMPRESCINDIBLE. Otra cosita importante es el turno de las cosas. Aunque yo tengo por costumbre poner la base y correctores después de maquillar los ojos, a veces ese orden da igual, pero en este caso, ese detalle es esencial. ¿Por qué? Porque al ser colores intensos y fuertes, si nos cae algo de polvo en las mejillas ya maquilladas, nos va a tocar deshacer el maquillaje y volverlo a poner, unificar, etc... ya que los colores se pegan mucho a las bases. De esta forma, si algo cae, lo limpias, y después pones la base y no hay más problema.
2. Prebase, o en su defecto algo de base de maquillaje o corrector, sobre el parpado. Extender con mucho cuidado. Esto es necesario para sacarle todo el partido a las sombras.
3. Cogemos un color verde lima y pintamos con el pincel a pequeños toques, presionando ligeramente para que la sombra se adhiera al párpado. Vamos a cubrir casi todo el párpado movil, difuminando conforme nos acercamos al arco de la ceja.
4. Con un pincel para ahumados creamos una sombra en un verde más oscuro por la V del ojo y el pliegue, con cuidado de dejar el área central del párpado sin tocar, para que se vea el color más claro.
El movimiento del pincel ha de ser a pequeños toques, de afuera hacia adentro y en ligero sentido ascendente, como difuminando hacia el principio (la parte ancha) de la ceja.
5. Ahora tomamos un turquesa claro perlado y del centro hacia afuera lo difuminamos suavemente de forma que quede una leve luz de ese color y creando un efecto tornasolado.
6. Mezclando un azul oscuro y negro creamos una sombra sobre las pestañas desde el centro hasta el extremo exterior del ojo, ensanchando hacia el final. También con un color vainilla le damos algo de luz al arco de la ceja.
7. Ahora tomamos un color dorado intenso (yo utilizo el de una edición especial de Mercadona) y con un pincel fino biselado o la punta de una esponja, mojamos en agua, saturamos el pincel de color y lo aplicamos desde el lagrimal hasta el centro, donde se unirá con la línea que creamos antes.Opcionalmente podemos delinear el ojo arriba y abajo con un delineador o negro o azul o verde. Yo usé el verde turquesa de N&C de Deliplús.
9. Máscara de pestañas, base de maquillaje, correctores, y pintalabios. Yo para este look utilicé una base mezclada con hidratante muy ligera, polvos dorados en las mejillas, colorete en tonos marrones y un labial nude con acabado frosted.
Y aquí podeis ver el resultado al completo:
¿Qué opinais? ¿Os lo pondríais?
Ah, ya tengo nueva página en Facebook aquí. Dadle al me gusta, y haceos seguidores. Cuando alcance un número de seguidoras/es medio decente, haré un pequeño sorteo entre quienes sigan el blog bien a través de Blogger, bien a través de Facebook.
4 comments
Con una modelo tan sexy es difícil mantener la atención en el maquillaje.
ReplyDeleteOix, gracias :D
Deleteme encanta, es realmente bonito. y en turquesas y malvas...no quedaría bien?
ReplyDeleteSeguro que sí. Lo apunto como idea para la proxima :D
Delete