DIY bálsamo labial

By Ms. D - 04:30

Ahora que llega el frío, empieza a hacerse necesario cuidar algo más de una de las partes más delicadas de nuestro rostro: los labios.

Con el frío, los labios, que tienen una capa de piel muy fina y sensible, se deshidratan y se cortan. Para evitarlo, existen miles de bálsamos labiales que protegen los labios, pero si, como yo, prefieres las cosas naturales, con solo 3 cosas puedes hacerte uno casero, que mantendrá tus labios a salvo de las inclemencias del tiempo.

Necesitarás:

- Cera de abejas
- Aceite (de almendras, de oliva, de coco... yo escogí de almendras porque no tiene mucho olor, pero cualquier aceite vegetal le va bien)
- Miel

En un recipiente pequeño apto para microondas, echas a partes iguales aceite vegetal y cera de abejas. Lo metes al microondas de 15 segundos en 15 segundos, removiendo entre medias, hasta que la cera se haya fundido totalmente.

Deja enfriar un poco, y añade la miel. Remueve y envásalo en un tarrito pequeño que hayas esterilizado en agua hirviendo. Cuando se enfríe, tendrás un bálsamo labial muy hidratante y con sabor a miel, hecho con ingredientes no tóxicos, cosa que me parece importante teniendo en cuenta la facilidad que tienen las sustancias de entrar en el cuerpo desde los labios (sí, ya sé que uso maquillaje y eso no es natural y no tóxico, pero reducir la cantidad de químicos artificiales que me pongo en la piel, sobretodo en algo que uso tanto como un hidratante labial, me parece una buena idea, no es lo mismo ocho que ochenta). Puedes añadir esencia de vainilla o algún otro sabor que te guste. A mí la miel me resulta suficiente.

La miel tiene propiedades cicatrizantes, nutritivas y antisepticas. Por otro lado, la cera de abeja forma una película que evita que la piel pierda agua, mientras que el aceite nutre e hidrata. Es un bálsamo unisex que no deja mucho brillo, ya que la cera es bastante mate, por lo que vale también para chicos. Así que manos a la obra, y a presumir de labios.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...