PinUp Girl

By Ms. D - 05:17

¡Hola! Este look, sencillo por demás, lo solicitó Sonia en la página de Facebook. Allí como aquí en los comentarios podeis pedir looks y yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

El look está inspirado en la estética de las chicas pin-up. Pin-up en inglés es 'colgar', y estas chicas aparecían en calendarios en los años 50, en posiciones muy sugestivas, escasas de ropa y maquilladas de una forma muy particular, con el cabello con ondas al agua.

Para hacer el look empecé un día antes, aprovechando que me acababa de lavar el pelo, y me puse rulos grandes con los que dormí. Esto podeis o podeis no hacerlo, según gustos. Y como sabeis que me gusta añadirle algo de humor a esto, he aquí las fotos de la noche antes, con rulos y todo, y sin maquillar. "La vergüenza pa' robar" decía mi madre (que por cierto, sacó las fotos estas, y es un milagro que no estén demasiado borrosas, con lo que se estaba riendo).






Por desgracia, y se ve que debido a que duermo de lado, el lado derecho al día siguiente... no cumplía con las expectativas, digamos. Así que me lo fui recogiendo hacia atrás con ganchos, de modo que quedó todo el pelo en el lado izquierdo.

Y ahora el paso a paso. Lo primero, como siempre, limpieza de rostro, hidratación y demás cuidados matutinos.

1º Prebase de sombras. Yo suelo utilizar, ya que no se si lo he mencionado, o bien una que me hice yo siguiendo un tutorial en youtube (y que funciona a las mil maravillas) o la de I ♥ Stage de Essence. Ambas opciones son muy económicas y funcionan bien, aunque mi párpado tiende a preferir la que hice yo, ya añadiré el método otro día.

2º El look pin-up es muy suave en los ojos, lo que destaca son los labios, así que para los ojos, tomamos una sombra vainilla e iluminamos el arco de la ceja con un movimiento de dentro hacia afuera. Luego con una sombra rosa pastel (o melocotón, igual vale, siempre que sea un tono muy natural) rellenamos el párpado móvil hasta el pliegue, donde empezamos a difuminar hacia arriba, mezclándolo con la sombra vainilla.


 3º Cogemos una sombra marrón oscura, y con la punta de una esponjita o un pincel de precisión hacemos una sombra MUY DIFUMINADA en la V externa del ojo, siguiendo las flechitas de la foto. Esto se hace para crear la sensación de profundidad y darle volumen al ojo.


4º Con eyeliner líquido o en gel negro hacemos el delineado. Este debe ser muy a ras de las pestañas, más fino al comienzo y algo más grueso al final. Para lograr el ángulo adecuado y que los ojos no parezcan 'caidos', podemos coger un lápiz, apoyamos un extremo en la hendidura que se hace entre la aleta de la nariz y la mejilla, y el otro extremo en el final de la ceja. Esa es la línea que debe seguir nuestro delineado.


5º Ahora, corregimos defectos en nuestro rostro con el corrector, y ponemos la base. Este es un look en el que la piel tiende a ser clarita y libre de imperfecciones, por ello es importante usar una buena base del mismo tono de nuestra piel, y utilizar un corrector que cubra ojeras, granitos y demás. Luego, con un colorete de un tono coral o rosa le damos algo de vida a las mejillas, pero sin exagerar, y ponemos la máscara de pestañas.

 6º Cogemos un labial rojo y con un pincel rellenamos todo el labio, con mucho cuidado. Puedes realizar un delineado en el mismo tono o en un tono neutro (como el canela) para evitar salirte. Yo utilicé un rojo con subtono azul de Deliplús, ya que mi piel es de tonos fríos. Si tu piel es más cálida, los rojos más anaranjados o neutrales te irán mejor.



 Y aquí el resultado final:





Me sentí toda una Betty Boop jajaja. Lo importante de este look es que el rojo contraste con la palidez de la piel, y que el delineado esté bien hecho. Practica, que no hace mal a nadie, y al final te saldrá con tanta facilidad como comer o dormir.

Y ahora... un teaser del próximo look







  • Share:

You Might Also Like

4 comments

Popular Posts

Featured post

Halloween 2023 - Othala

Halloween está aquí de nuevo, la época del año en que puedes vestirte como una pesadilla, ya sean las tuyas o las de otros.  Mi elección es...